Durante los próximos cinco años la comercialización de los nuevos 28 medicamentos innovadores aprobados por la Secretaría de Salud para tratar y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, generará ingresos por hasta 600 millones de dólares.
Así lo adelanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) Dagoberto Cortes Cervantes quien consideró que dicha cifra podría ser aún mayor.
"Este tipo de padecimientos son cada vez más fuertes en la población mexicana y la venta de estas 28 moléculas van tomando una participación muy importante para el mercado privado, porque todavía no podemos hablar del gobierno.
Esto debido a que tienen que pasar un proceso para incluirlas en el cuadro básico, en los próximos cinco años sumarán entre 500 y 600 millones de dólares dijo.
En entrevista posterior al anuncio de la política de innovación a favor de la salud de los mexicanos anticipó que se espera que el primer medicamento se comercialice en aproximadamente un mes. La Secretaría de Salud autorizó un paquete de 28 medicamentos innovadores para el tratamiento de la hipertensión, cáncer, diabetes, trastornos del sistema nervioso, artritis reumatoide, entre otros padecimientos relacionados con 54 por ciento de la mortalidad en México.
El presidente de la AMIIF, Luis Calderón opinó que con estas acciones más pacientes podrán acceder a dichos medicamentos.