Foto: LA I
El Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) cuenta con dos proyectos para continuar con el programa de pavimentación de las vialidades de este sector que contempla importantes reparaciones en vialidades.
Los próximos proyectos a incluir son el bulevar Ejército Mexicano a la altura de Chilchota y la calle Valle del Guadiana a la altura de la empresa Tyson, mismos que incluirán principalmente la repavimentación, ya que son áreas muy dañadas de la carpeta asfáltica.
Para ello se pretende realizar una inversión cercana a los 14 millones de pesos, según informó el presidente del OSPI, Osvaldo Juárez Hernández.
Otros ya están por concluirse y en algunos tramos sólo es cuestión de afinar detalles para terminar los trabajos, sin embargo, estos nuevos proyectos que son necesarios para el PIL en Gómez Palacio, podrían comenzarse a realizar en aproximadamente 6 a 8 semanas, comentó Juárez Hernández, ya que se tienen que planear y revisar con las dependencias municipales correspondientes como Obras Públicas y Sideapa para que ellas den su dictamen técnico y autorización para las obras.
En todas se está aplicando el concreto hidráulico para mayor durabilidad.
Avances
Se está avanzando en la recuperación de la imagen del PIL, se lleva ya cerca del 90 por ciento con el término de obras como el crucero Hamburgo, bulevar Armando del Castillo, calle Guanaceví, etc.