Plan. El aeropuerto de Moscú se ha converitdo en un escenario mediático en donde se espera en los próximos días la salida de Snowden.
El presidente de EU, Barack Obama, se plantea cancelar su viaje programado a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, este septiembre como consecuencia de la disputa entre ambos países por el destino de Edward Snowden, entre otras desavenencias, informó ayer el diario The New York Times.
La Casa Blanca anunció la reunión de Moscú en junio como una parada más del viaje que realizará Obama a San Petersburgo para la reunión anual del Grupo de los 20. Según fuentes oficiales citadas por el diario, Obama viajará igualmente a San Petersburgo, pero ahora está reconsiderando la parada de Moscú debido al asunto Snowden y a otra serie de cuestiones que están enfriando las relaciones entre los dos países.
"El presidente tiene la intención de viajar a Rusia para la Cumbre del G-20" , dijo este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. "Y no tengo más anuncios que hacer más allá de lo que hemos dicho en el pasado acerca de los viajes del presidente de Rusia en el otoño."
La consideración de la cancelación del viaje podría suponer que la Administración Obama esté verdaderamente preocupada por la posibilidad de que el Kremlin permita al exagente de la CIA refugiarse en Rusia.
Se unen
Empresas informáticas piden mayor transparencia al gobierno de Estados Unidos:
⇒ Apple.
⇒ Microsoft.
⇒ Facebook.
Noticias relacionadas
Siglo Plus