Fue a las 12:21 horas cuando el avión “Air Force One” partió del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México para llevar al mandatario hacia su próximo destino, Costa Rica. ARCHIVO
Tras una visita oficial que abarcó dos días, pero menos de 24 horas de estadía, el presidente norteamericano Barack Obama ha dejado México para seguir su gira, que lo llevará a Costa Rica.
Fue a las 12:21 horas cuando el avión “Air Force One” partió del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México para llevar al mandatario hacia su próximo destino.
Para el despegue del vuelo, el AICM suspendió, tal y como lo había anunciado, todas las operaciones aéreas comerciales y privadas en un periodo de tiempo que abarca de las 11:55 a las 12:25 horas de este viernes.
Durante la visita oficial a México, Obama sostuvo un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien ofreció una rueda de prensa conjunta.
Además, se reunió con personal de la embajada estadounidense en México, asistió a una cena oficial ofrecida en la Residencia de Los Pinos, ofreció un discurso a jóvenes mexicanos congregados en el Museo Nacional de Antropología y tuvo un encuentro con empresarios.
^AC