Monseñor dijo que el Papa Francisco I dio un testimonio de humildad y de sencillez, “sale a contemplar, es la imagen del buen pastor que primero ve a todas las ovejas”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, se mostró contento de que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio sea el nuevo Papa.
En el segundo día del cónclave los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor de Benedicto XVI. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, bajo el nombre de Francisco I, será el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica.
“Estamos muy contentos y felices, la iglesia está unida por esta noticia. Conocemos a nuestro Papa Francisco I, que es de América Latina, que era un deseo de todos los católicos”.
Monseñor dijo que el Papa Francisco I dio un testimonio de humildad y de sencillez, “sale a contemplar, es la imagen del buen pastor que primero ve a todas las ovejas”.
Esta tarde a las 19:30 horas, el obispo ofrecerá una misa de agradecimiento por el nombramiento del nuevo Papa, y oficiará otras dos el próximo domingo.