Admite. Gerardo García Ortiz, encargado de este programa en el Ayuntamiento admitió que se requiere un módulo local.
Personas de la tercera edad, algunas provenientes de ejidos retirados de la cabecera municipal y con dificultades físicas actualmente tienen que trasladarse por sus propios medios y con gran dificultad hasta la ciudad de Torreón para recibir el apoyo que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Las personas de edad avanzada que se encuentran en el programa "Pensión Para Adultos Mayores" de Sedesol, conocido como "65 y más" han expresado la necesidad de que el Gobierno Federal sea más sensible ante sus necesidades pues muchos de ellos no pueden transportarse y dependen hasta de extraños que les hagan el favor de llevarlos al área urbana de Matamoros.
En Matamoros son 2 mil 405 personas las que se encuentran inscritas en este programa. A ellos se sumarán 750 personas que entran en este año en la categoría de 65 y más, a los que se agregarán otras personas del área rural que desean entrar en este programa y que acudirán a partir de este mes.
De este problema ya tiene conocimiento Gerardo García Ortiz, encargado de este programa en el Ayuntamiento, cuya oficina se encuentra en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
"Hemos tenido comunicación con el coordinador de zona de Sedesol , Raymundo Mata", dijo García Ortiz, quien aseguró que el objetivo es contar con un módulo en el municipio de Matamoros para evitar estos problemas.