Obligatorios. En Durango las parejas estarán obligadas a tomar cursos prematrimoniales en el DIF desde el mes de agosto.
La dirección de Desarrollo Familiar y Humano del DIF en Durango dio a conocer que para el mes de agosto serán publicadas las convocatorias para iniciar los cursos obligatorios prematrimoniales.
Se trata de una medida constitucional en el Estado que debe de acatarse antes de contraer nupcias ante un Registro Civil.
"Es una iniciativa que finalmente se ha concretado a nivel estatal para prevenir más desintegración familiar, que las parejas estén al tanto de lo que implica un matrimonio en términos legales y sociales... esto tomando en cuenta que la familia es el núcleo principal de nuestras sociedades", aseguró el titular de esta dirección, José Ángel Zúñiga.
Cada uno de los cursos será realizado de forma gratuita en las oficinas de los DIF de los municipios a partir de agosto.
Las convocatorias con los detalles de los cursos serán entregados en base a las solicitudes de matrimonio que se reciban en cada Registro Civil.
Dijo que actualmente no se cuenta con mayores restricciones para quienes requieran de un matrimonio, sin embargo, los cursos serán una medida que no podrá evitarse por ningún motivo antes de las nupcias.
"Aquí no vamos a tener excepciones, se trata de una herramienta que nos puede ayudar a identificarnos mejor como parejas, que nos detalla lo que implica estar con otra persona en estado formal".