Inconformidad. Vecinos aseguraron que la construcción de los Puentes Gemelos les ha provocado diversas afectaciones. Incluso, expusieron su inconformidad con cartulinas, mantas y electrodomésticos.
Vecinos de la zona norponiente de la ciudad hicieron pública su inconformidad con la construcción de los Puentes Gemelos, obra que, según comentaron, ha provocado diversas afectaciones que van desde electrodomésticos descompuestos por descargas eléctricas a consecuencia de los trabajos, hasta el bloqueo de cocheras, inseguridad y bajas ventas en el caso de los comercios.
Incluso, mostraron que el acceso a algunas viviendas que estaban sobre el bulevar se dificulta por las bardas de concreto que fueron colocadas frente a ellas sin dejar espacios para puertas y cocheras.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que se tuvo un acercamiento con los vecinos para atender su inconformidad.
"Yo creo que es más que nada una falta de información, lo que nos orilló a tener este acercamiento. Atendimos las inquietudes que ellos manifestaban en el sentido de que se les informara bien sobre el procedimiento", señaló.
Asimismo, dijo que se estableció una mesa de trabajo para analizar cada una de las inquietudes expuestas por los vecinos de esta zona de la ciudad.
"Reconocemos que estas obras requieren de la comprensión y apoyo para que se puedan desarrollar en virtud de que reconocemos que hay ciertas molestias en cuestión de la accesibilidad y transitar directamente a sus casas-habitación y sus comercios", señaló en entrevista.
Dijo que los vecinos están conscientes de los beneficios que traerá la obra al incrementar la plusvalía de sus propiedades y mejorar la conectividad.
Afirmó que se estableció una coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Secretaría General de Gobierno para tener un diálogo permanente con los vecinos con el fin de que estén enterados sobre los pormenores de la obra.
En este sentido, informó que la obra quedará totalmente terminada en julio; registra un avance de 70 por ciento.