Programas. Proyectos a cubrir con recursos federales se atenderán después de las elecciones y deberán concluirlos las nuevas autoridades.
Proyectos a cubrir con recursos federales en plazas y espacios públicos quedarán pendientes para su continuación en la próxima administración municipal, debido a que los recursos federales no se han aterrizado, dijo la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza.
Refirió que a través del programa de Rescate de Espacios Públicos y de Hábitat, se aplicarán unos diez millones de pesos en la rehabilitación de algunas plazas como las de las colonias Santa Rosa, Héctor Mayagoitia y Cinco de Mayo, obras que ya están autorizadas, pero cuyos recursos tendrán que aplicarse hasta después del proceso electoral.
Si bien algunas de estas obras podrían iniciar semanas posteriores a las elecciones del siete de julio, correspondería darles continuidad o terminarlas a las siguientes autoridades.
La presidenta municipal dijo que aunque se esperaban unos 20 millones por medio de dicho programa, la participación se redujo a la mitad porque entraron otros municipios del país, lo que ocasionó una reducción en el número de proyectos autorizados.
FONDO METROPOLITANO
En cuanto a las obras a cubrir con los recursos del Fondo Metropolitano, indicó que algunas de éstas ya iniciaron como es el caso de la segunda etapa del camino Las Américas-Las Lechuzas, y la terminación del bulevar México, mientras que otros aún no arrancan como es el caso del hermoseamiento en el cuerpo central del periférico y la construcción del bulevar Adela Ayala.
Con recursos municipales se trabaja en la pavimentación de calles del primer cuadro y colonias, trabajos en los que también hay aportaciones del Gobierno estatal.
Trabajos
Quedarán pendientes para su conclusión:
⇒ Obras de rescate de espacios públicos.
⇒ Éstas podrán iniciar después de las elecciones.
⇒ También deberán concluir algunas obras del Fondo Metropolitano.