Obras se realizaron con recursos federales.
Eduardo Olmos "presumió'' en su cuarto y último informe de gobierno, haber realizado "grandes obras públicas", con una inversión de más de mil millones de pesos.
Sin embargo, reconoció que lo logrado fue con una mezcla de recursos federales, municipales y del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). Entre las obras que más destacó fue el Bosque Urbano, en el que se invirtieron 140 millones de pesos, entre el Estado y el Municipio, así como la explanada de la Plaza Mayor, que tuvo un valor de 70 millones y el estacionamiento subterráneo, que tuvo un costó de 120 millones de pesos.
Estas dos últimas, junto con la modernización del bulevar Constitución y la calzada Agustín de Espinoza, se financiaron con un crédito ejercido con Banobras por 186 millones de pesos, contratado a pagar en 10 años.
Más obras
Olmos citó siete obras que se realizaron en 2010, cuando todavía el gobierno del Estado trabajaba con el municipio bajo el concepto de peso por peso, dentro del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). Incluso, el gobierno del Estado le adeuda actualmente parte de esas invesiones.
De acuerdo con el informe, Olmos citó el paso inferior en la autopista Torreón-San Pedro, la ampliación a cuatro carriles de la carretera antigua a San Pedro en su tramo La Concha-Paso del Aguila.
También la ampliación del bulevar Mieleras, construcción del colector pluvial Nazas, así como el bulevar Senderos que quedó inconcluso.
Se refirió además al Sistema Vial Alianza y la ampliación de la autopista San Pedro, desde el antiguo Nudo Mixteco hasta el TSM. Tan sólo este año, se invirtieron en diversas obras, de diferentes montos, la suma de 217 millones 638 mil 577 pesos, incluyendo la obra del drenaje pluvial de Diagonal Las Fuentes y los recursos extras.