Estrategia. De acuerdo al Grupo Financiero BBVA Bancomer, la paraestatal tiene sanas sus finanzas.
La exitosa emisión de bonos de deuda por dos mil 100 millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) se realizó sin necesidad de información preliminar o reuniones previas con inversionistas, gracias a la potente y reconocida estructura financiera con que cuenta la paraestatal, destacó BBVA Bancomer.
La institución financiera, que fungió como agente estructurador e intermediario colocador, refiere que la transacción se hizo a 10 años, con una tasa cupón de 3.5% y una demanda de 4.3 veces el monto colocado. Ello demostró la confianza del mercado en este tipo de colocaciones y el interés de los inversionistas, tanto locales como internacionales en la empresa petrolera paraestatal, expone en un comunicado.
La operación representa la tasa cupón más baja en este tipo de emisiones corporativas a 10 años y para su colocación en el mercado se contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales. Esta propuesta fue bien recibida, pues se contó con la participación de más de 360 inversionistas y la principal demanda fue obtenida por cuentas americanas, con 40%, y europeas con 34%.