Justificarán. El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Contraloría Municipal solventará las observaciones realizadas.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete dijo que las observaciones que la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango realizó en el gasto del Subsemun incluido en el informe de la Cuenta Pública 2012 son "detallitos" pero que no generarán problemas para bajar próximos recursos federales en esta materia.
"Son detallitos, hay plazo para entregar esa documentación [...] no nos genera ningún problema porque son faltas u omisiones administrativas, yo ya le pedí al contralor, sobre todo el punto de Subsemun -porque si no se cumple nos pudiera afectar- que checara cuáles son las fallas, no vamos a tener ningún problema", dijo el presidente municipal.
De las observaciones efectuadas a las finanzas gomezpalatinas, 13 millones 030 mil 167 pesos corresponden al rubro financiero, de los cuales 7 millones 052 mil 530 pesos dependen al renglón de Tesorería, así como 4 millones 282 mil 158 pesos a los recursos procedentes al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, debido a erogaciones realizadas por conceptos no autorizados y por la falta de documentación justificativa y complementaria.
Mientras que en el rubro de Obra Pública el monto observado es por 12 millones 183 mil 717 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por 10 millones 613 mil 213 pesos por conceptos pagados no ejecutados y por el incumplimiento al Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.
Y el último rubro observado corresponde a los órganos descentralizados por 845 mil 451 pesos, cantidad que no se contempla en el monto total.
"A quien le toca hacer las aclaraciones es a la Administración anterior, nosotros vamos a colaborar con ellos para que en la medida que necesiten algún documento, alguna comprobación nosotros se los proporcionaremos", dijo el presidente municipal.
De pesos es lo que se observó del Subsemun
De pesos es el monto total observado a Gómez Palacio