Evaluación. El operativo Escuela Segura disminuye pandillas en los planteles.
A pesar de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene diariamente diversos operativos dentro del Operativo Laguna Segura, ésta realiza también sus propios dispositivos, como Escuela Segura.
Andrés Izaguirre Castro, titular de la DSPM en Madero, comentó que desde que inició el ciclo escolar, y a petición de los padres de familia y las mesas directivas de algunos centros educativos es que se implementó el operativo Escuela Segura.
Dicho dispositivo tiene como objetivo disminuir y/o erradicar las pandillas que se reunían afuera de los planteles.
LA SOLICITUD
Según Andrés Izaguirre, la solicitud de vigilar las escuelas en el horario de salida, se dio por parte de los directores de los planteles, sobre todo en secundarias y primarias. Sin embargo, al hacer un análisis del operativo éste pudo extenderse desde los jardines de niños a las escuelas de preparatoria.
En la última reunión que tuvo la corporación preventiva municipal con los directores de diversos planteles escolares se evaluó el operativo y éste resultó con buenos resultados, en especial en las escuelas del Centro de la ciudad, en donde ya se tenían detectadas algunas pandillas y éstas se fueron desapareciendo y ya no se encuentran alrededor de las escuelas.