Reprobados. Fueron 675 policías de Saltillo los que se dieron de baja durante la actual administración.
De los 675 elementos que fueron dados de baja desde el inicio de la administración de Saltillo, 470 han sido liquidados, sin embargo 80 iniciaron un juicio laboral, por lo que aún es incierta la fecha de su indemnización, del resto no solicitaron liquidación ni juicio.
Leonardo Ramón Gudiño, director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Saltillo, informó que hasta el momento se han derogado 12 millones de pesos para el pago de las indemnizaciones.
Destacó que la mayoría de los elementos que tramitaron una demanda se encuentra denunciando despidos injustificados y reclaman la reinstalación, asimismo exponen inconformidades sobre el monto fijado para su liquidación.
Sin embargo, aclaró que la liquidación de éstos dependerá de la resolución que se otorgue al finalizar los juicios, mismos que podrían tardar hasta la próxima administración.
"Pueden trabajar 20 años, pero eso no determina que el monto vaya a ser superior, pues en las entidades públicas a diferencia de la iniciativa privada no se puede liquidar de más, pues se maneja un recurso público", destacó.
Aseguró que a los elementos se les está liquidando conforme a la Ley Federal del Trabajo con una indemnización constitucional, lo proporcional a las vacaciones y su aguinaldo, así como 12 días por año de antigüedad topado a dos salarios mínimos.
Indicó que entre los elementos dados de baja hubo quienes tenían una antigüedad de los 5 hasta los 20 años.
ELEMENTOS
De Saltillo ya recibieron el pago de sus liquidaciones.