Guillermo Ochoa fue descartado para el Tri luego de condicionar su llamado a la Selección Nacional para ser titular. (Jam Media)
Tras finalizar la llamada telefónica que le conectó con la isla francesa de Córcega, José Manuel de la Torre eliminó a Guillermo Ochoa de la convocatoria para los cruciales juegos eliminatorios ante Honduras (6 de septiembre) y Estados Unidos (cuatro días después).
El guardameta del Ajaccio hizo una petición imposible de cumplir por el director técnico de la Selección Mexicana: ser titular.
Pese al buen momento que han vivido muchos de los futbolistas considerados durante su proceso, el ex entrenador del Guadalajara y el Toluca jamás ha garantizado minutos de juego a alguno. Se trata de uno de sus preceptos más sagrados.
"Eso es real. Él pide jugar o, mejor, quedarse en casa. No le puedo asegurar a ningún jugador que va a ser titular", comparte "El Chepo", entrevistado vía telefónica. "Eso es la competencia que se muestra cada fin de semana y nosotros evaluamos qué es lo más conveniente para tener a los jugadores dentro del campo y en la misma convocatoria".
- ¿La actitud de Memo complica que vuelva a ser considerado?
- De mi parte, no. Siempre he manifestado que las puertas están abiertas y la ilusión de estar en una Selección Nacional no se la puedo cortar absolutamente a nadie. Está en cada uno de ellos, en sus actitudes y actuaciones, el que aporten más o vayan restando.
El balón, está en el área de Ochoa.
VELA SIGUE SIN DAR EL "SÍ" A LA SELECCIÓN
Además del de Guillermo Ochoa, José Manuel de la Torre eliminó otro nombre de la lista de posibles convocados para los juegos contra Honduras y Estados Unidos, dentro del Premundial de Concacaf rumbo a Brasil 2014: Carlos Vela.
El buen momento que atraviesa el futbolista de la Real Sociedad le convierte en opción para el Tricolor, cuyo director técnico volvió a explorar la posibilidad de integrarlo.
"Hablé con él también para saber cómo estaba, porque lo hemos visto muy bien futbolísticamente, y no es de ahorita, ya lleva un buen tiempo haciéndolo", recuerda el "Chepo", entrevistado vía telefónica. "Hemos estado platicando, animándolo y buscando que reconsidere su posición para que venga con la Selección".