Calcinado murió un hombre de 85 años en su cama la madrugada de ayer, en la zona Centro de Torreón. Todo hace indicar que se durmió con el cigarrillo encendido y eso provocó el incendio.
Poco antes de la una de la madrugada se recibió el aviso sobre un incendio en la casa ubicada en calle Treviño número 51 sur, de la zona Centro, a donde acudieron los bomberos que en pocos minutos controlaron la situación.
Dentro de una recámara se encontraba el cuerpo calcinado de quien en vida llevara el nombre de Ernesto Patiño Méndez, de 85 años de edad, de acuerdo a la identificación hecha por la hermana del finado, de nombre Carmen, de los mismos apellidos y de 75 años.
De los hechos se dio parte a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y poco después se presentó en el lugar de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos y elementos de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento, dar fe de lo sucedido y realizar los trabajos periciales.
Las autoridades se entrevistaron con la hermana del finado, quien manifestó que en la casa vivían sólo Ernesto y ella. Destacó la mujer que su hermano fumaba mucho.
Carmen mencionó que ella se encontraba en su recámara, pero despertó al oler a quemado y se dio cuenta del incendio en el cuarto de su hermano, por lo cual llamó para pedir ayuda.
Aunque faltaba por realizar los trabajos periciales, todo hace indicar a las autoridades que el hombre se quedó dormido con el cigarrillo que provocó el incendio en la cama y el fatal accidente.