Convención. Actores de la saga se dieron cita con sus fanáticos, pero no comentaron nada de avances.
Ni Mark Hamill ni Carrie Fisher han soltado prenda. "No habrá preguntas sobre la nueva trilogía, nos centraremos en la parte del legado", advertía el presentador de la charla con la que ayer se abrió la multitudinaria convención europea de la saga Star Wars, objeto de culto atemporal.
¿Queda alguien a día de hoy que aún no haya visto la famosa saga?, preguntaba uno de los muchos periodistas que asisten al evento desde puntos tan remotos como Australia, para homenajear una vez más este fenómeno que, desde 1977, fecha de estreno de Star Wars, han disfrutado al menos tres generaciones.
"Yo ahora las veo en blu-ray con mis nietos", ha confesado el cazarrecompensas Boba Fett, esto es, el actor Jeremy Bulloch, que asiste también al evento junto a otros carismáticos rostros de la franquicia como Anthony Daniels (C3PO), Ian McDiarmid (emperador Palpatine) y Peter Mayhew (Chewbacca), incombustible pese a llegar en silla de ruedas.
El encuentro, que desde ayer y hasta el domingo abrirá sus puertas al público en Essen, contará con todo tipo de actividades y charlas para los fanáticos de la saga.