El Santos Laguna de Benjamín Galindo ganó un campeonato luego de terminar la fase regular del torneo como primer lugar de la clasificación general. (Archivo)
Con las buenas actuaciones en los últimos cuatro torneos en fase regular, los Guerreros no tendrán problema alguno en el tema porcentual, ya que para el arranque de la Temporada 2013-14, estarán en el tope de la posiciones.
De esas campañas, solamente en una no se logró la clasificación a la liguilla, siendo el Apertura 2012 bajo el mando de Benjamín Galindo, adoleciendo la típica "campeonitis" de un torneo anterior.
Son 115 los puntos acumulados, de los cuales 36 fueron en el Clausura 2012, también de la mano del "Maestro" Galindo, donde consiguieron el liderato general y a la postre el título, para su cuarta estrella.
Junto a los albiverdes están los Tigres UANL, quienes también presentan un campeonato, conseguido precisamente ante Santos Laguna luego de una sequía de casi tres décadas, así como un súper liderato.
Le siguen Monarcas Morelia, así como los actuales finalistas de la Liga MX, América y Cruz Azul, dejando un poco más abajo a las otras escuadras norteñas, como lo son Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana.
Quienes sufrirán el rigor del fantasma del descenso, son los Potros de Hierro del Atlante, así como los Reales del San Luis, quienes pretenden mudarse de la capital potosina, pero ante los problemas que arrastran en este departamento, Veracruz no está del todo convencido para batallar en temas porcentuales.
El Benjamín del máximo circuito, los Reboceros de La Piedad, comenzarán a registrar sus números a partir de la primera fecha y tendrá como primer objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos en el Apertura 2013 y Clausura 2014, para salvarse del descenso, aunque los michoacanos también pudieran cambiar de sede.