Retoman. El trámite se hace en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en Presidencia.
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) inició esta semana con la recepción de documentos a los estudiantes que deseen tramitar el bono de transporte para recibir un descuento del 50 por ciento del pasaje.
El programa que comenzó desde la administración pasada y que será retomado, va dirigido para jóvenes de secundaria y preparatoria del área rural.
Son 500 bonos los que en este primer mes otorgará el IMJ a los estudiantes que resulten beneficiados.
La papelería que deben presentar es: copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE en el caso de mayores de edad, la credencial de la escuela, constancia de estudios, si tiene costo, el IMJ da la opción de presentar la copia del kárdex.
Jorge Luis Valadez, director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que el horario de recepción de documentos es de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del IMJ, ubicado en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Recordó que la última vez que los alumnos se vieron beneficiados fue durante el mes de junio, antes de celebrar las elecciones.
Los interesados tienen desde hoy y hasta el viernes para solicitar el apoyo que consiste en un descuento del 50 por ciento del costo total del viaje.
Los camiones que participan son Serna, Cuauhtémoc y Transportes Especializados, que son los encargados del traslado de ciudadanos de diferentes comunidades rurales hacia la ciudad de Gómez Palacio.