Informes. En La Laguna, se reciben las solicitudes para la Policía Investigadora en las delegaciones de Torreón y San Pedro.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, a través de la Policía Investigadora tiene 300 vacantes para agentes policiales en todo el Estado.
Se informó que mientras dure la academia, los elementos tendrán una beca mensual de cinco mil pesos.
La recepción de documentos se mantiene desde el pasado mes de agosto en las diferentes delegaciones del Estado.
El procedimiento de recepción consta: del llenado de la solicitud de inscripciones; luego se realizarán los exámenes correspondientes como, entre ellos el psicológico, médico, de polígrafo y demás que se establecen en la normatividad aplicable.
Posteriormente se elegirán a los 300 aspirantes para que ingresen al curso de formación inicial que se impartirá en el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública en las instalaciones de Ramos Arizpe y Matamoros.
Tras aprobar el curso, los aspirantes serán contratados como agentes investigadores.
INFORMACIÓN EN LA LAGUNA
En la región Lagunera la información estará disponible para todos los interesados en la Delegación Laguna I, ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez frente al fraccionamiento Los Viñedos en Torreón y además, de la Delegación Laguna II en la carretera la Cuchilla kilómetro 1.5 en San Pedro.
Recibirán los aspirantes durante la academia