Talleres. Decenas de madres de familia acuden a los talleres de Desarrollo Social.
La Dirección de Desarrollo Social ofrece talleres de manualidades a más de 80 grupos de mujeres integrados por 20 participantes, con el objetivo de que adquieran herramientas y técnicas de trabajo para desarrollar en el hogar.
Alfredo Robles Astorga, titular de la dependencia, dio a conocer que ayer se tuvo una buena asistencia de mujeres de comunidades rurales y de colonias para recibir capacitación en tecnologías domésticas y especialmente de artículos decorativos de la temporada navideña.
Aseguró que se da cumplimiento a las instrucciones del alcalde, Miguel Campillo Carrete de fomentar el autoempleo mediante estos talleres dirigidos a las mujeres, muchas de las cuales son jefas de familia o buscan superarse para ayudar en los gastos de la casa.
La mayoría de las mujeres inscritas están satisfechas con los cursos que recibirán, pues lo que aprendan a elaborar podrán realizarlo en sus viviendas sin descuidar la atención a sus hijos y además, les dará la oportunidad de tener un ingreso económico.
Robles Astorga mencionó que únicamente se les pide una mínima cuota de recuperación de materiales con los cuales se capacitan en la elaboración de piñatas y otros artículos decorativos navideños.
Se les enseñará a tejer bufandas para protegerse del frío que ya llegó a la región, vick vaporub tan necesario para los resfriados de los menores y personas adultas mayores más sensibles a la baja temperatura.