Orientación. La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar, ofrece terapias psicológicas.
Con el objetivo de apoyar a los menores que atraviesan situaciones difíciles, como la separación familiar o el divorcio entre los padres, el DIF de Torreón ofrece orientación psicológica gratuita a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar.
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que en la actualidad, es recurrente que las parejas decidan divorciarse por múltiples razones y aunque existe numerosa información sobre como sobrellevar esta situación de la mejor manera, los menores involucrados invariablemente se enfrentan a cambios importantes como la integración de una nueva familia, cambio de escuela e incluso de residencia.
En un divorcio conflictivo los hijos se ven inmersos en constates agresiones, ofensas, expresiones desagradables e inclusive violencia física, lo que trae consigo deterioros psicológicos como agresividad, depresiones, bajo desempeño escolar, entre otras.
Recibir terapia psicológica antes y después de una separación familiar, representa para el niño una oportunidad de manejar la situación de manera ordenada y madura, dijo la funcionaria.
"Un niño atendido psicológicamente, ve los cambios como nuevas oportunidades y no como pérdidas, además tiene siempre presente que la relación de pareja es independiente a la relación de padres de familia".
El taller de terapia grupal para menores se ofrece cada miércoles a las 13:00 horas en las instalaciones del DIF en bulevar Revolución 639 poniente.
Para mayores informes al 2-29-33-42.
Contacto
De acuerdo con el DIF:
⇒ Los niños que enfrentan el divorcio de sus padres, deben recibir atención psicológica.
⇒ El DIF de Torreón ofrece atención gratis, para más informes llamar al 2- 29-33-42.