Apoyos sociales. Decenas de mujeres aprendieron a realizar diversas actividades para mejorar su economía familiar.
El DIF San Pedro realizó hasta la semana anterior una primera capacitación para mujeres de los ejidos Begoña y Vega en diversas materias.
Estas acciones tienen el objetivo de mejorar las oportunidades de las madres de familia de estas comunidades rurales, mismas que se encuentran en estado de marginación.
La coordinación de actividades de manualidad del DIF estuvo enfocada en la fabricación de postres y dulces, principalmente los que pueden comercializarse para el próximo catorce de febrero.
Por parte del ejido Begoña fueron un total de cuarenta mujeres las que asistieron a los cursos, mismo número que en el ejido Vega.
Los materiales y otros elementos necesarios para la fabricación de los dulces estuvieron a cargo del mismo DIF, que a su vez otorgó manuales y recetas para que las mujeres puedan empezar cuanto antes sus ventas en el mismo ejido o en la cabecera municipal.
PROGRAMA DE APOYOS
La misma coordinación de actividades de manualidad del DIF dio a conocer que de manera permanente se realizan talleres en favor de personas de escasos recursos y de habitantes de los ejidos.
Dentro de los principales talleres están las de fabricación de artículos para el hogar, de adornos para oficinas, negocios y de otros objetos para venta en la ciudad y los mismos ejidos.
Todas las atenciones se realizan sin ningún costo, además de que el DIF municipal cuenta con la mayor parte de los materiales necesarios para los talleres.
De qué son
Hacen cursos en favor de mujeres en ejidos
⇒ Se apoyaron a 80 mujeres mediante el DIF.
⇒ Se les enseñó a realizar dulces y postres para que puedan venderlos y obtener recursos.