El diputado señaló que está evaluando el cambiar sus hábitos, como los relacionados a cómo se transporta, pero indicó que no cambiará su postura crítica. ARCHIVO
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ofreció esta mañana una conferencia de prensa, tras conocerse ayer el plan para atentar en contra suya y de su hermano.
El diputado aseguró que el secretario de Gobernación, con quien estuvo en estrecha comunicación, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), le informaron de lo ocurrido y le ofrecieron servicio de protección.
Detalló que ahora lo que procede es conocer cuáles son los móviles del plan, pero que eso corresponde a la autoridad por lo que no “especulará” y esperara a que se esclarezca el asunto.
El diputado señaló que está evaluando el cambiar sus hábitos, como los relacionados a cómo se transporta, pero indicó que no cambiará su postura crítica.
Sobre los presuntos agresores o autores intelectuales, dijo no tener reclamo alguno ni desear el mal para nadie. Durante la ronda de preguntas y respuestas aseguró que cree tener adversarios fuertes que no coinciden con él, pero reiteró que se encuentra tranquilo.
Finalmente, expresó su “amplio sentido de reconocimiento” a todas las muestras de solidaridad que él y su hermano han recibido de los medios de comunicación, ciudadanos y legisladores, en particular del Movimiento Ciudadano.
^AC