Foto: LA I
El doctor Carlos Gadsden visitó esta semana la Comarca Lagunera para realizar conferencias y presentar un nuevo modelo de calidad para los gobiernos.
Actualmente trabaja como secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, puesto en el que ha realizado asesorías a funcionarios de Asia, África y Europa.
"Está más que demostrado que tres años no son suficientes para que una administración municipal pueda dar resultados suficientes... incluso con esto no hay garantías, se necesita un compromiso serio de los gobernantes".
El modelo que promociona es parte de certificaciones ISO Internacional de Alta Dirección, además de ser un esquema de origen mexicano 100 por ciento.
Advirtió que sólo podrán darse los primeros logros una vez que se integre de verdad un zona metropolitana, tanto en sus normativas como en sus aspectos sociales más ordinarios.
"Lo hemos visto en otras partes de México y el mundo, una vez que hay integración, que hay trabajo entre ciudadanos y autoridades, llegan los resultados. El mensaje para La Laguna y los mexicanos es que sí hay manera de hacer esto, pero requiere de un compromiso profundo".
Compromiso
El Dr. Carlos Gadsden asegura que sí se puede lograr una Comarca Lagunera metropolitana, siempre y cuando todos los actores sociales se comprometan a trabajar por la mejora continua.