Se recupera. Tras dejar el Hospital señaló que buscará recuperar la tranquilidad en Michoacán.
El Presidente Enrique Peña aseguró ayer que su Gobierno acompañará y respaldará a las autoridades de Michoacán para reconstruir el tejido social en la entidad, y recuperar los territorios donde los mandos locales han perdido espacio de actuación.
Luego de dejar el Hospital Central Militar, dijo que con el acuerdo anunciado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se trabajará de manera conjunta con las autoridades locales para dar atención a las demandas de la población.
"No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población, en recuperar los territorios, el restituir a las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y capacidad para responder a las necesidades de la población", indicó. En las últimas semanas, Michoacán ha sufrido una ola de violencia que ha dejado varios muertos, entre ellos el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar, así como bloqueos y choques de grupos de autodefensa con la delincuencia organizada. Vestido con una camisa azul, pantalón y chamarra negra, alrededor de las 11:45 horas el Presidente salió, por su propio pie, del edificio en donde permaneció tres días, y caminó hasta un atril donde ofreció declaraciones en torno a su recuperación. "Pasé una exitosa convalecencia. Seguiré con los cuidados y las atenciones que los médicos han recomendado, pero (estoy) listo para seguir trabajando, para seguir desplegando toda la actividad que debo tener dentro de mi responsabilidad", expresó.
"Yo me siento ya muy bien. Me siento con mucho ánimo. La verdad es que se desespera uno después de estar aquí guardado tanto tiempo. Ya estoy más que puesto para regresar a la actividad normal", manifestó el Presidente.