El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México anunció oficialmente una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información fidedigna y comprobable sobre los 12 jóvenes desaparecidos de un bar de la Zona Rosa.
El titular de esa organización, Luis Wertman Zaslav, convocó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a apoyar y solidarizarse con los desaparecidos y sus familiares, para lo cual puso a disposición el número telefónico 55 33 55 33, así como las oficinas del propio Consejo.
Enfatizó que tanto los datos como la identidad de quienes los proporcionen serán confidenciales, y que la información recabada será entregada a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para cooperar en la investigación. Esta confirmación se da después que en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicara, el pasado fin de semana, el anuncio de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofrece dicha recompensa.
Aclaró que la recompensa se dará con recursos del Gobierno del DF y enfatizó que "no se persigue a delincuentes, porque esa es función de las autoridades y la policía", sino que se pretende localizar a quienes desaparecieron en el bar el 26 de mayo.