Reactivos. Las ventanillas de los más de 30 programas que maneja la Coesvi se encuentran abiertas para la recepción de documentos.
Con la finalidad de ofrecer a cientos de beneficiarios morosos la posibilidad de regularizar su adeudo ante la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, la dependencia mantiene vigentes sus descuentos de hasta un 50 por ciento.
Y es que, además de reducir la cartera vencida que hasta principios del 2013 se mantenía en los 50 millones de pesos, es que los beneficiarios puedan acceder a los diversos programas de ayuda que ofrece la Coesvi.
Enrique Esquivel Macías, coordinador regional de la Coesvi en La Laguna, informó que desde que se puso en marcha el programa de descuentos a principios de este año, la respuesta por parte de los deudores ha sido buena, pero no ha sido lo suficiente para reducir la cartera vencida.
Como se informó, la mayoría de los adeudos se vienen arrastrando desde el 2005, razón por la que se acumuló una cartera vencida de poco más de 50 millones de pesos.
Los descuentos que se otorgan a los beneficiarios morosos van desde el 20 hasta el 50 por ciento, tanto en las cuentas que se vienen arrastrando desde hace varios años, como en aquellas que se encuentran al corriente, pero que desean saldar su adeudo.
Esquivel Macías recordó que la idea principal es que las familias estén al corriente "para que se puedan beneficiar con los diversos programas que maneja la Comisión, pues con los adeudos es imposible que puedan acceder a los créditos" señaló.