Apoyo social. El programa de entrega de anteojos se encuentra a cargo del DIF Torreón y la Parroquia de Guadalupe.
La administración de la Parroquia de Guadalupe y el DIF Torreón anunciaron desde esta semana su campaña para apoyo visual entre la población de escasos recursos.
Será durante los días 10 y 17 de febrero cuando las oficinas de la parroquia reciban solicitudes de todas las personas de escasos recursos que requieran anteojos a bajo costo.
La campaña pretende apoyar a quienes cuentan con alguna debilidad visual y que no tengan los medios suficientes para adquirir lentes a un precio normal, esto, a pesar de las diversas graduaciones que sean necesarias.
El proyecto se encuentra coordinado entre el DIF y la misma iglesia para llegar a las poblaciones marginadas de la zona norte de la ciudad principalmente, aunque la campaña se encuentra abierta al público en general.
Todas las personas que requieran de estos apoyos pueden acudir en los días señalados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en las oficinas de la parroquia de Guadalupe.
Se dio a conocer que serán aplicados exámenes computarizados de la vista y ahí mismo se podrá pagar una ficha para hacer la solicitud formal de los lentes.
Los anteojos monofocales tendrán un costo de 190 pesos, mientras que los de tipo bifocal costarán 290 pesos.
En caso de que se necesiten mayores informes se puede acudir directamente a las oficinas de la iglesia hasta el viernes, sin embargo, los trámites serán exclusivamente el 10 y 17 de febrero.