Campaña. Personas de escasos recursos serán beneficiadas con aparatos auditivos a bajo costo.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en coordinación con la Fundación Oír para Vivir, ofrece aparatos auditivos a bajo costo para personas de escasos recursos.
En las instalaciones del Hospital Municipal Torreón, se practican exámenes del oído de manera gratuita con el fin de detectar deficiencias auditivas o problemas tempranamente.
El módulo es atendido por personal calificado, quien tras realizar la prueba de audición ofrece al paciente la oportunidad de adquirir un aparato auditivo a precios accesibles.
Según médicos del Hospital Municipal es importante realizarse el examen de audición para la detección de problemas, pues comúnmente las personas se exponen al ruido excesivo al utilizar audífonos para escuchar música, lo que perjudica severamente la salud auditiva.
Un factor importante en pérdida de audición es el que está asociado a la edad porque el oído presenta desgaste a través del tiempo y hasta el 85 por ciento de los adultos mayores presentan esta condición.
El servicio se otorga de lunes a viernes en las instalaciones del Hospital Municipal ubicado en la avenida Ocampo, entre las calles once y doce, en horario de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar al número de teléfono 7134780.
A las personas se les realizará un estudio socioeconómico y de ser necesario, el DIF absorberá todos los gastos para que cuenten con los aparatos.
Contacto
Algunos detalles de la campaña:
⇒ Los estudios se realizan en el Hospital Municipal de Torreón.
⇒ Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar al número de teléfono 7134780.