Ayuda social. Las fundaciones IBM y LALA de México entregaron ayer diversos apoyos a siete organizaciones civiles de la Comarca Lagunera que trabajan con menores de edad .
La empresa LALA y la Fundación IBM de México entregaron apoyos didácticos y alimenticios a organizaciones civiles de la región, esto con el objetivo de ayudar en la educación de unos 400 alumnos en riesgo social.
Productos lácteos y equipos de cómputo son el principal soporte que las ONGs tendrán desde esta semana, gracias a estas dos empresas.
EN CENTRO DE DESARROLLO
El evento de entrega simbólica se llevó a cabo el martes en punto de las 11:30 horas en las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo (CIID) de LALA, estuvieron presentes los representantes de los organismos participantes y miembros de la sociedad civil.
"Estamos tratando de facilitarles a las organizaciones que desempeñen su tarea, ellos se han lanzado para resolver alguna necesidad social y queremos ayudarlos, principalmente a quienes trabajan con niños", dijo Luis Rey Delgado, subdirector de comunicaciones y relaciones públicas del Grupo LALA.
Al final de la presentación de los apoyos las dos empresas se comprometieron a seguir generando proyectos positivos a la comunidad lagunera, esto a pesar de que sus objetivos primarios son los comerciales.
Las organizaciones civiles que se beneficiarán con estos apoyos son el Albergue del Padre Manuelito, la Casa Sonrisa, el Centro Nigropetense de Asistencia Social, la Guardería Infantil de Torreón, el Patronato Pro-formación de una Niñez Mejor, el Internado Infantil Francisco Zarco y PIPAO Angelito de los Niños A. C.
QUIEREN MEJORAR LA EDUCACIÓN
Fundación IBM donó cinco módulos de orientación didáctica a las organizaciones civiles, se trata de aparatos que cuentan con programas especialmente diseñados para el correcto aprendizaje de los pequeños.
Además, los módulos pueden ser utilizados también para la instrucción del idioma inglés hasta edades juveniles, con lo que se garantiza una utilidad más amplia.
La empresa LALA por su parte, se comprometió a brindar paquetes de alimentos de toda su línea a cada una de las organizaciones civiles, esto mediante un programa integral de alimentación saludable que pueda brindar los nutrientes necesarios y que se incremente el aprovechamiento escolar.
"Vamos a seguir así, creo que es una responsabilidad social fuerte que tenemos ambas empresas", dijo Luis Rey Delgado.
serán beneficiados con los apoyos de LALA e IBM