A través de terapias grupales y familiares, el DIF de Torreón atiende a los integrantes del programa de Menores en Situación de Calle con el objetivo de reintegrarlos a la escuela y a la sociedad.
De acuerdo con información del DIF de Torreón, con el apoyo de personal capacitado, los menores pertenecientes al programa asistencial Centro Asistencial Casa Puente para integrarse a actividades que contribuyen de manera directa a su bienestar físico, emocional, moral, psicológico y social.
El programa realiza un constante monitoreo a los menores y sus familias para conocer y optimizar los resultados de las acciones emprendidas en favor de las necesidades básicas en el área familiar, educativa, cultural, deportiva, recreativa, alimenticia, entre otras.
TERAPIAS
Para lograr que los niños que trabajan en las calles regresen a las aulas de clase, los pequeños son concientizados a través de terapias psicológicas de que el mejor lugar para ellos es la escuela y su casa, despertando así el interés por el estudio y la superación.
De igual forma se atienden aspectos como el económico, integrando a los menores en programas de becas escolares para ayudar a los que más lo necesitan en el solvento de los gastos derivados de su educación.
Algunos de los beneficios y actividades de los niños pertenecientes al programa son: servicio de comedor, atención médica, atención psicológica, actividades de carácter formativo, actividades deportivas, recreativas y culturales.
También se integran a talleres de arte, cine foro, selección y seguimiento de becas, trabajo asistencial familiar, transporte, canalizaciones, terapia individual, terapia de grupo y terapia familiar, informó el DIF.