Becas. Las mujeres jóvenes embarazadas pueden tener acceso a una beca para continuar con sus estudios.
Estudiantes embarazadas o madres jóvenes pueden acceder a la beca Promajoven, para continuar sus estudios y ayuden en la manutención de su hogar.
La Secretaría de Educación de Coahuila y el Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado, dio a conocer la convocatoria para el Programa de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
De acuerdo con la convocatoria, las aspirantes deben tener como requisitos para poder acceder a este programa: ser mexicana, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, al momento de solicitar la beca, y principalmente ser madre o estar embarazada.
Además quienes podrán recibir este beneficio debe estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado, en el sistema no escolarizado u otro sistema de educación pública, y continuar sus estudios, según sea el caso.
No puede recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Oportunidades de la SEDESOL.
La documentación necesaria para hacerse acreedora a esta beca es la solicitud para ser incorporada al Promajoven, debidamente llenada y firmada , original y copia fotostática de su acta de nacimiento, original y copia fotostática de constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia del acta de nacimiento de sus hijos.
En su caso, constancia de embarazo, expedida por una unidad de salud, clínica u hospital públicos, que señale la fecha probable de alumbramiento.
Además la beneficiaria debe presentar en original y copia fotostática legible de la boleta, certificado o constancia de calificaciones del último año o módulo cursado según corresponda, excepto en aquellos casos en que la aspirante no cuente con antecedentes escolares por estar iniciando su educación básica.
También se solicita la constancia de inscripción, expedida por la escuela pública o institución no escolarizada donde realiza o cursará sus estudios.
Comprobantes de ingresos propios o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondiente al último mes anterior al de la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior y señale los ingresos económicos familiares.
Para mayor información sobre este programa, pueden entrar a la página virtual www.promajoven.sep.gob.mx, y/o solicitar atención al tel 01 800-90-73-487.