Cocina. Tanto adultos mayores como madres solteras pueden aprovechar las clases de cocina del DIF.
Para generar espacios de recreación y aprendizaje para la población vulnerable, el DIF de Torreón ofrece clases de cocina y repostería a bajo costo en algunos de sus centros comunitarios.
Las clases están disponibles para la población en general, sin embargo, se recomiendan para los adultos mayores como terapia ocupacional y para madres solteras como una forma de autoempleo.
Algunos de los beneficios que obtiene el adulto mayor al ingresar a un curso formal son el estímulo para la recuperación de alguna enfermedad, una invitación a la reflexión y a generar interés por superarse, mantener vigente el sentido de responsabilidad, además de favorecer la memoria y el buen ánimo.
En el caso de las madres solteras y jefas de familia, ingresar a estos cursos representa la oportunidad de desarrollar habilidades y herramientas que les permita abrir espacios de autoempleo en la comodidad de su hogar y mejorar así la condición económica familiar.
Los centros comunitarios que ofrecen estos servicios son los ubicados en la colonia Nueva Rosita, Villas la Merced, Carmen Romano y el instalado dentro del Parque Fundadores.
Los horarios y costos son diversos, para ingresar sólo es necesario presentarse en el Centro Comunitario Mi DIF más cercano e inscribirse en el curso. Para mayores informes al 2-29-33-26.
Ubicación
De acuerdo con el DIF:
⇒ Los centros comunitarios que ofrecen estos servicios son los ubicados en la colonia Nueva Rosita, Villas la Merced, Carmen Romano y el instalado dentro del Parque Fundadores.
⇒ Las clases están disponibles para la población en general, se recomiendan ampliamente para los adultos mayores como terapia ocupacional y para madres solteras como una forma de autoempleo.