Contra el frío. Ya fueron atendidas tres personas en el albergue municipal, acondicionado en la Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo.
Con la llegada de las intensas lluvias y las bajas temperaturas, la Unidad de Protección Civil de Lerdo ha dado atención a personas indigentes, de paso y que han sido deportadas de los Estados Unidos, en el albergue municipal.
Además dado apoyo a las familias que se vieron ligeramente afectadas por las lluvias de los últimos días, en la colonia San Antonio, luego de que el agua lograra colarse "hasta la cocina" en algunos domicilios, de acuerdo con el titular de la Unidad, Vicente García Ramírez.
En cuanto a la zona rural, el funcionario municipal informó que no se han reportado incidentes a causa de las fuertes lluvias en las comunidades rurales, sin embargo aseguró que se mantendrán en constante comunicación con los presidentes de las Juntas de Gobierno de las cinco Villas y jefes de cuartel del resto de los ejidos.
García Ramírez comentó que con el descenso en la temperatura registrado durante los primeros minutos de ayer, se atendieron a tres personas en el albergue entre ellos a Rodolfo Garza, de 55 años de edad y originario de Sabinas, Coahuila, quien fuera deportado del Paso, Texas y quien además solicitó apoyo durante los próximos días en tanto reunía los recursos suficientes para regresar a casa.
También está Jesús Vargas, de 47 años de edad y originario del estado de Sonora, y José Antonio Torres Valdez, de 57 años de edad y con domicilio en Torreón.
A estas personas se les brinda colchonetas, cobijas, comida y si es necesario apoyo médico. La atención se brinda de forma coordinada con el DIF Municipal. El albergue se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, en Chihuahua y bulevar Alemán.