Pedir comida a domicilio forma parte de la cultura en México y tomar el teléfono una tarde de domingo o en la mitad de una jornada laboral es una costumbre común, pero hoy el desarrollo de diferentes plataformas tecnológicas permite simplificar hasta esos simples pero vitales procesos.
En ese sentido, el fundador de la plataforma en línea SinDelantal.com, Diego Ballesteros, comentó que el pedido de alimentos vía electrónica busca coadyuvar al crecimiento del sector restaurantero y simplificar la manera en la que los mexicanos piden comida a domicilio. Con tres meses en el mercado mexicano, la firma de origen español cuenta ya con 600 restaurantes afiliados y espera lograr dos mil 500 a finales de este año, además prevé abarcar toda la República Mexicana en los próximos tres años. La plataforma cuenta con un diseño sencillo que permite a los usuarios buscar restaurantes dentro de la zona en la que se ubican -por el momento solo operará en el Distrito Federal- y hacer pedidos en línea que el restaurante recibe de manera inmediata mediante una comanda impresa, para después determinar el tiempo en el que tardará llegar el pedido.
La plataforma dota a los restaurantes de herramientas tecnológicas que aumentan la rapidez de su servicio, mientras que a los comensales les evita la a veces engorrosa tarea de esperar en la línea telefónica, repetir en variadas ocasiones el pedido y la poca certeza de saber la hora de llegada del alimento.