Padres de familia de exponentes de tae kwon do, pertenecientes a Ji Do Kwan, fueron parte ayer de una conferencia en esta ciudad. Ofrecen conferencia a papás de deportistas
Con la finalidad de estrechar los lazos de comunicación y cooperación entre los deportistas, entrenadores y padres de familia, a favor de un mejor proceso de formación de quienes practican el tae kwon do, ayer en esta ciudad se impartió la conferencia 'Enseñar el Arte de Jugar al Deporte'', a cargo del metodólogo argentino Fernando Akilián.
Dicha actividad tuvo lugar la mañana de ayer en las instalaciones de Ji Do Kwan-Galerías, donde se dieron cita padres de familia y entregadores de la propia organización promotora del tae kwon do, quienes tomaron parte activa en dicha actividad.
El conferencista abordó diversos temas en los cuales se refirió al papel que juegan los entrenadores y padres de familia en la formación de los niños y jóvenes deportistas y la importancia de su participación o no en este proceso formativo, ofreciendo valiosas herramientas para la consecución de mejores resultados
Los temas abordados por el conferencista fueron: Conceptos actuales de infancia y juventud, relación entrenador-deportista-padres de familia, mitos de iniciación deportiva, además de objetivos y propósitos sugeridos en cada fase de la carrera de un deportista.
Durante el desarrollo de cada uno de estos temas, la participación de entrenadores y padres de familia fue constante, al compartir sus propias experiencias respeto a lo tratado en cada aspecto, enriqueciendo la jornada y los conceptos manejados.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, organizador de la conferencia, se dijo satisfecho con los logros obtenidos durante esta actividad, considerando que los padres de familia participantes pudieron obtener información valiosa sobre la forma en que pueden mejorar su rol como apoyador dentro del proceso de formación deportiva en el que se encuentran sus hijos.
Adelanto, se verá la posibilidad de que este capacitador vuelva a La Laguna para una segunda conferencia, seguro de que será bien aprovechada por la comunidad del tae kwon do a nivel regional.