Huelga. Son 298 obreros los que participan en la huelga realizada contra los dueños de la fábrica textil La Estrella.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez anunció que su administración está dispuesta a motivar con estímulos fiscales la reapertura de la fábrica textil La Estrella, ubicada en Parras de la Fuente, que hace cerca de dos años dejó de producir a causa de una huelga en la que participan sus 298 obreros.
"Hemos ofrecido estímulos fiscales de parte del Gobierno para que se reabra la planta, o para que se pueda dar una opción de trabajo a quienes están acá", informó durante una gira de trabajo por este municipio, en la que entregó apoyos al sector educativo.
Consideró que son justos los reclamos de los trabajadores, quienes están en huelga desde el 6 de julio de 2011 y reclaman una indemnización colectiva de 75 millones de pesos, pero el último ofrecimiento que hizo la empresa fue de 50 millones.
"Nosotros seguiremos trabajando con ellos (con los trabajadores), creemos que tienen razón, esperamos poder llegar a un acuerdo con el empresario", dijo el gobernador.
Dijo que los apoyos para la fábrica de mezclilla podrían incluir condonaciones importantes de impuesto, lo que la haría competitiva para reanudar en el mercado de la industria textil y estar en condiciones de responder a las demandas de los trabajadores.
"Estamos dispuestos a entregar estímulos fiscales por el resto de la Administración para hacer competitiva esa planta. El Gobierno cuantificaría esos estímulos fiscales en beneficio de la planta", comentó.