Salud. Diversos servicios ofreció el Hospital General en la Feria de la Salud para Embarazadas.
En el Hospital General de Torreón se realizó una Feria de la Salud para Mujeres Embarazadas, con el objetivo de detectar enfermedades que pongan en peligro al bebé o a la madre.
Este año han nacido mil 600 bebés en el Hospital General de Torreón, de los cuales 600 corresponden a mujeres menores de 19 años, lo que representa un riesgo para el embarazo.
En la Feria de la Salud se les realizó pruebas para la detección de hipertensión, diabetes, obesidad, preeclampsia y eclampsia, entre otras.
Luis del Moral Rossete, director del Hospital General de Torreón, dijo que al mes se atienden 300 nacimientos y es importante supervisar que las madres de familia tengan un control prenatal durante la gestación.
"Hay mujeres que sólo llegan a dar a luz y jamás acudieron a revisión médica, lo cual es un grave riesgo para su salud y la de los bebés".
En la Feria de la Salud, las mujeres embarazadas recibieron asesoría nutricional, y también se les tomó la presión arterial y la glucosa.
Las enfermeras les dieron consejos sobre la importancia de la lactancia materna.
El objetivo es crear entre las mujeres embarazadas la cultura de la atención médica, la cual es indispensable para prevenir riesgos.
Se estima que durante la Feria se atendieron alrededor de 200 mujeres embarazadas.