A partir de hoy viernes, cinco camiones recorrerán las colonias de alta marginalidad de la delegación Iztapalapa para vender a 15 pesos el kilo de huevo (limitado a dos por familia), bajo un programa emergente de las autoridades de esta demarcación en apoyo a la economía por el alza del precio de dicho producto debido al nuevo brote de gripe aviar.
El jefe delegacional Jesús Valencia indicó que en una primera etapa será una inversión de 1.4 millones de pesos, que beneficiará en total 50 mil familias de 30 colonias, entre las que destacan San Miguel Teotongo, Paraíso y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras.
En días pasados, expendios de la demarcación vendieron el kilo de huevo entre 30 a 35 pesos, la pierna y muslo de pollo entre 40 y 45 pesos. A partir del próximo lunes, el kilo de dichas piezas de pollo se ofrecerán a un precio de 20 pesos por kilo.
La jefatura delegacional decidió intervenir para facilitar el abastecimiento a precios accesibles con 100 mil kilos de huevo, además de 60 toneladas de pierna y muslo que brindarán el apoyo a 30 mil familias más, con lo que suman un total de 80 mil.
Una vez concluida la primera etapa, se evaluarán los resultados a fin de valorar la permanencia del programa.
Personal de la delegación informará la hora y lugar en la que acudirán los camiones a cada una de las treinta colonias. Los beneficiarios deben llevar identificación oficial.