Apoyos. Ofrecen material subsidiado para reparar viviendas.
Familias que se han visto afectadas en su patrimonio a causa de las lluvias reciben apoyos por parte de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, la Coesvi, la cual está ofreciendo material subsidiado con ahorros de hasta el 35 por ciento.
El director de la dependencia, José Antonio Ramírez Guzmán, informó que los insumos se pueden emplear en impermeabilizar, reconstruir o reparar las viviendas por completo.
Los recursos fueron gestionados por el Gobierno de Durango ante la Secretaría de Desarrollo Social, misma que destinó una partida especial para atender a las personas de escasos recursos que con las lluvias sus viviendas presentaron desperfectos, apoyos que se entregan a las personas por parte de la delegación de esa dependencia federal.
En estrecha colaboración con el delegado de Sedesol, Francisco Javier Hernández, en las acciones de entrega del apoyo la Coesvi ha instalado módulos donde se ofertan los materiales subsidiados a bajo costo que en relación a los costos comerciales significa un considerable ahorro.
Las instrucciones del gobernador Jorge Herrera Caldera es brindar apoyo a las familias de bajos recursos que se han visto afectadas en sus viviendas por las lluvias.