En el año. Superaron la meta y esperar cerrar el año con 5 millones de pesos arriba de lo presupuestado como meta para este 2013.
A partir del dos de enero se espera una asistencia extraordinaria de contribuyentes del predial en las cajas receptoras de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio, dijo el director de Ingresos Víctor Morales Flores, quien recordó que durante el primer mes del 2014 se aplicará un descuento del 15 por ciento.
Añadió que por ese motivo se espera en enero la mayor afluencia de contribuyentes del predial, pues en febrero el descuento que se aplica es del diez por ciento y en marzo será del cinco por ciento.
El funcionario municipal añadió que se trabaja con una base de contribuyentes de aproximadamente 105 mil y reconoció que existe un rezago histórico en asentamientos humanos, siendo la recaudación importante la que proviene de la industria, comercio, zona centro y fraccionamientos residenciales.
Dijo que este año del 2013 se espera cerrar con una recaudación aproximada de 53 millones de pesos, cinco millones más que lo presupuestado, lo que habla de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, pues la meta fue superada.
Las personas con capacidades diferentes y adultos mayores tienen un descuento del 50% todo el año.
De pesos es la cifra con la que esperan cerrar