Discapacidad. Es en la UBR Lerdo donde se brinda el mayor número de atenciones, la cual fue inaugurada en el 2012.
Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención a las personas con discapacidad, el DIF Estatal, pone al servicio de la ciudadanía, las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en los 39 municipios de la localidad, entre ellos Ciudad Jardín.
Durango se ha convertido en un ejemplo de atención a la discapacidad en el país, ya que cuenta con infraestructura de vanguardia como los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la capital y en la Laguna.
En complemento de estos lugares se cuenta con una red de 50 UBR, que de forma gratuita o a bajo costo proporcionan servicios de rehabilitación no hospitalaria a personas con capacidades diferentes.
Anualmente en estas unidades se otorgan más de tres mil 499 consultas y más de 158 mil sesiones de terapia física y de lenguaje. Los usuarios son en su mayoría adultos mayores y niños, que luego de ser tratados se integran a la sociedad en actividades comunes como asistir a la escuela.
Una de las UBR con mayor actividad es la ubicada en el municipio de Lerdo, en donde se ofrece el servicio en avenida Coronado y Morelos, en el DIF de esta ciudad.
Esta fue equipada con alta tecnología, sin embargo, una de las aportaciones más importantes es la cama de hidroterapia en seco, servicio que sólo se presta en este lugar y el CREE Durango.
Debido a este apoyo en atención se mantiene un trabajo de constante gestión para eficientar sus servicios, gracias a esto las Unidades han recibido importantes donativos.
Básicas de Rehabilitación se tienen en todo el estado de Durango