Muerte. El DIF ofreció una plática previa al taller que se dará de tanatología.
Con el fin de brindar apoyo en uno de los procesos más complicados de la vida como lo es la muerte, el Sistema para el Desarrollo Integral del a Familia llevó a cabo una plática sobre Bioética, como parte introductoria al curso de tanatología que se ofrecerá en el mes de junio.
La plática se ofreció en el DIF Municipal por Gabriela Moreno Ayala-González, a la cual asistió un importante número de personas pertenecientes al grupo de cuidadores de adultos mayores, así como de la Casa de Día y los diferentes talleres que se imparten en la Casa de la Tercera Edad.
La intención fue dar una introducción al curso de Tanatología que se ofrecerá en junio, y el cual será dirigido a personas que tengan bajo su cuidado a personas con enfermedades terminales, cuidadores de adultos mayores y a las personas que deseen asistir.
Se habló que la tanatología es la ciencia que estudia la muerte, la agonía y los eventos relacionados con ella, estudio y manejo de los afectos en el individuo y la sociedad respecto a pérdidas y muerte.
Además de las diferentes etapas del duelo, como: la negación, ira, pacto, depresión y aceptación, así como el manejo de cada una de ellas, todo a fin de poder ser de apoyo tanto a la persona que se encuentra cercana a la muerte como a los familiares ante el deceso de alguno de sus seres queridos.
Los interesados deberán acudir a Morelos esquina con avenida Coronado.