Alimentación. Los restaurantes buscan contar con opciones más saludables en sus menús.
Los restaurantes de la región reciben cursos y talleres sobre nutrición para que actualicen sus menús y cuenten con una mayor variedad de platillos bajos en grasa, a fin de ofrecer a los laguneros más alternativas saludables.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que será cuestión de cada establecimiento el retiro de la sal de las mesas, pero indicó que hay una buena disposición de los negocios de integrarse a esta propuesta y de ofrecer alimentos más variados a los comensales.
"Es algo que nosotros estamos para apoyar, y más tratándose de la salud, será cuestión de cada establecimiento, en el caso de la sal, no se está negando, solamente no está en la mesa, pero depende de la mecánica de cada lugar que lo lleve a cabo, nosotros estamos a favor de apoyar la alimentación saludable", comentó.
Márquez dijo que los establecimientos están conscientes de la importancia de la alimentación, pues México es un país donde son característicos los antojitos y alimentos con un elevado contenido de grasa.
"A través de talleres o de cursos de capacitación que nos piden otras instituciones como la Secretaría de Salud, de Turismo, etcétera, trabajamos sobre algunos elementos que tenemos que utilizar, que es una tabla nutricional para la elaboración de los alimentos", explicó.
Dijo que la aplicación de los menús saludables no es complicada, sin importar que se trate de una franquicia, ya que se incluyen opciones bajas en calorías o para personas que tienen algún problema de salud y que requieren de ciertas especificaciones en su dieta.
"Aunque sean franquicias, trabajan en eso", dijo.
'Light'
Quieren contar con opciones más saludables:
⇒ Muchos restaurantes trabajan en menús bajos en grasas.
⇒ Otros ofrecen platillos con menos calorías.
⇒ Se ha retirado la sal de las mesas.