Seguro. A partir de hoy iniciará el registro para madres que sean el sostén económico de su hogar y que quieran asegurar a sus hijos.
Este miércoles inicia el registro de madres solteras o viudas al programa estatal "Seguro de Vida para Jefas de Familia", desde las 10 de la mañana en el DIF Municipal.
Informó la presidenta de dicho organismo municipal, Gloria Flores de Del Real, que este programa es aplicable a mujeres desde los 12 a los 68 años de vida y que tengan hijos hasta de 23 años de edad.
Este plan apoya la educación de los hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional, por lo que el tipo de apoyo se aportará después del fallecimiento de la madre. Consiste en una cantidad que va de los 300 a los mil 850 pesos bimestralmente, dependiendo del grado escolar que curse cada uno de los hijos.
Los requisitos son: No tener cónyuge (soltera, separada, divorciada o viuda al momento del fallecimiento), encontrarse en condiciones de pobreza con ingreso no mayor de dos mil 114 pesos en la zona urbana y mil 329 en la rural, llenar una solicitud de preinscripción y presentar en original el acta de nacimiento, la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y la credencial (IFE).