Los elementos de la Academia de la Cultura Taurina realizaron una demostración en el Parque España. Ofrecieron académicos demostración taurina
Una buena demostración de arte taurino ofrecieron el pasado sábado los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, ello durante las festividades de la Romería de Covadonga que tienen lugar en el Parque España de esta ciudad.
Durante la jornada tomaron parte los novilleros Abraham Marín y Jesús Niño, así como los becerristas Paquito Ortiz, Arturito Gilio y Toñito Mota, quienes tuvieron la oportunidad de enfrentar a una vaquilla de la ganadería de Arturo Gilio, ganándose los aplausos del público presente en este club, quienes disfrutaron de una buena jornada.
Además, terminada la tienta se efectuó el juego denominado 'Torifut', donde al menos 20 niños y jóvenes del Parque España tuvieron oportunidad de ser parte del mismo, experimentando con ello un acercamiento con la vaquilla, dando lugar a una divertida jornada.
Durante la jornada sabatina se tuvo además la presencia de los artistas laguneros Ramón Reveles y Álvaro Castaño, el primero de ellos presentando 16 cuadros y el segundo ocho esculturas elaboradas en bronce, todas ellas de gran calidad, generando la admiración de los visitantes a esta muestra, quienes pudieron constatar la calidad de las obras presentadas, redondeando con ello la jornada sabatina, misma que tuvo un especial toque taurino.