Benito Guerra tras el servicio de segunda vuelta no ha sido mejor y se mantiene en el octavo lugar. (EFE)
El piloto francés Sebastien Ogier apunta a la victoria en el Rally Guanajuato México, tercera fecha del campeonato mundial, tras una ventaja de 3 minutos sobre su más cercano perseguidor.
Ogier ya casi saborea la victoria, su segunda del año en una prueba donde su compatriota y actual piloto semiretirado del WRC, Sebastián Loeb, había mantenido una clara hegemonía luego de ganar seis de las últimas siete ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.
Ayer constó de dos etapas dobles, Ibarrilla y Otates, de 30 y 42 kilómetros, respectivamente, Sebastien Ogier largó último y tuvo el camino más despejado y pudo hacer buenos tiempos en la tierra.
El conductor del Volkswagen, marcado con el número ocho, se adueñó de tres de las cuatro pruebas para sumar un total de 3 horas 38 minutos y 42.2 segundos, sólo su compañero, el finlandés Jari-Matti Latvala, le arrestó el tramo de Otates 2, aunque está a casi una hora de distancia en el acumulado.
En segundo lugar se encuentra el también finlandés Mikko Hirvonen, quien está a casi tres minutos, mientras que el piloto belga Thierry Neuville también se mantiene muy cerca en el tercer lugar.
Por su parte, Benito Guerra había logrado hacer buenos tiempos por la mañana y había logrado quedar séptimo, sin embargo, tras el servicio de segunda vuelta no ha sido mejor y se mantiene en el octavo lugar general de la competencia, con un tiempo total de 3:48:43.1.
En WRC2, el mexicano Ricardo Triviño se mantiene en la cuarta posición a poco más de 14 minutos, con respecto al qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, líder general de la prueba que hoy domingo finaliza con Guanajuatito.