Seis personas, entre ellas dos adolescentes, murieron ayer durante un tiroteo en la ciudad de Bélgorod, en el sur de la parte europea de Rusia, informaron las autoridades locales. Tras el fallecimiento en un hospital de una adolescente de 16 años, son dos los menores de edad muertos en el tiroteo, ya que antes había perecido una chica de 14 años, según las agencias rusas.
El tiroteo ocurrió en torno a las 14:00 hora local en la tienda Ojota (caza), cuando un individuo comenzó a disparar contra los dependientes y después prosiguió la matanza en la calle, en pleno centro de la ciudad.
El autor del crimen llegó a la zona en un coche de la marca BMW, entró en la tienda y mató a cuatro personas, luego salió a la calle y asesinó a otras dos, tras lo que se dio a la fuga en su vehículo, informó un portavoz policial a la agencia Interfax.
Posteriormente, un automóvil BMW X5 fue encontrado en un barrio cercano al establecimiento.
Según la policía rusa, el hombre que perpetró el crimen -identificado como Pomazún Serguéi, nacido en 1981 y con cuatro antecedentes penales- utilizó una escopeta de caza para efectuar los disparos en un supuesto intento de atraco.
Otras fuentes policiales, citadas por agencias rusas, indicaron que un testigo vio cómo dos personas se fugaban en un coche del lugar del tiroteo.
Por su parte, todas las escuelas secundarias y universidades de la localidad de Leiden, en el oeste de Holanda, suspendieron también sus labores ante una amenaza difundida en Internet sobre un posible tiroteo.
Deja cinco muertos
Cinco personas han muerto en un tiroteo registrado en las últimas horas en un complejo de apartamentos cercano a la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington, informaron medios estadounidenses. Entre los cinco fallecidos, cuatro hombres y una mujer, figura un sospechoso que recibió disparos de la policía, según la cadena NBC, que cita fuentes policiales.
Los agentes llegaron al escenario del tiroteo, un complejo de apartamentos situado en la localidad de Federal Way, al sur de Seattle, tras recibir una llamada de emergencia y escucharon varios disparos.
Entonces, la policía vio a varios hombres, aparentemente heridos, tendidos en el suelo del aparcamiento y cuando un agente se acercó, uno de los hombres sacó su arma y el policía le disparó, según las fuentes.