El jugador Omar Pérez, de Independiente Santa Fe de Colombia, celebra un gol. Olimpia y Santa Fe abren semifinales en Libertadores
Independiente Santa Fe de Colombia hará su primera presentación en más de medio siglo en una semifinal de la Copa Libertadores al enfrentar hoy martes a un Olimpia entonado por su victoria sobre el Fluminense brasileño en la ronda previa.
El otro encuentro semifinal lo disputarán el miércoles Newells Old Boys y Atlético Mineiro en la ciudad argentina de Rosario.
"Para el club es muy emotivo haber llegado a esta semifinal luego de 52 años", comentó el entrenador de Independiente Wilson Gutiérrez.
Recordó que en 1961, en la segunda edición de la Copa Libertadores, el equipo quedó fuera de competencia ante Palmeiras.
"No vamos a perder la línea de juego ordenado pese a conocer que Olimpia, de local, es muy difícil. Este partido se desarrollará con mucha inteligencia para no cometer errores", expresó.
El atacante Wilder Medina, por su lado, señaló: "queremos convertir al menos un gol. Eso ayudará para rematar el pleito en casa, en Bogotá (el 10 de julio)".
En cuartos de final, el equipo dejó atrás al peruano Real Garcilaso.
En el torneo colombiano, Independiente Santa Fe con un cuadro de suplentes se clasificó a la final pese a su derrota de 2-1 ante Millonarios, ayudado por la caída del Deportivo Cali por el mismo marcador a los pies de Once Caldas.
Olimpia se reforzó para la ronda semifinal con los argentinos Matías Giménez, Nelson Benítez y Ricardo Mazacotte. Aparentemente, los tres serían titulares.
En contrapartida, perdió a su volante y capitán Richard Ortiz, incorporado al Toluca mexicano.
"Estamos avanzando paso a paso en la Copa. No hemos ganado nada aún pero trabajamos para llegar a la final", dijo Ever Almeida, entrenador y ex portero de Olimpia.
Se quejó porque "la selección de Uruguay no liberó a nuestro arquero Martín Silva el sábado pasado pese a tener otros dos buenos porteros; Uruguay ya no jugaba por el título de campeón de la Copa Confederaciones", certamen conquistado el domingo por Brasil. Uruguay jugaba por el tercer puesto con Italia.